Los Cursos


Los cursos de la AD son principalmente EN LÍNEA.
Toda persona interesada en el estudio bíblico, podrá acceder a la formación, tras un proceso sencillo de inscripción.

Los cursos de la AD cuenta con:
-Video conferencias grabadas.
-Encuentros virtuales para retroalimentación (solo  aplica para el llamado "curso actual"). 
-Sugerencias para seguir profundizando. 
-Posibilidad de recibir un reconocimiento. 

Los cursos de la Academia DABAR se encuentran organizados bajo la estructura de cuatro secciones fundamentales:

SECCIÓN FILOLÓGICA: Los idiomas bíblicos forman parte importante de una adecuada formación. Por eso, los estudiantes tendrán la oportunidad de acercarse a dos idiomas bíblicos: el hebreo y el griego. Se busca que el estudiante sea capaz de poder leer y entender algunos textos seleccionados de la Biblia.

SECCIÓN INTRODUCTORIA: El objetivo de esta sección como su nombre lo indica, es exponer temas introductorios pero desde una perspectiva crítica; se pretende adentrar al alumno en temas de estudios bíblicos especializados. Además, esta sección cuenta con un cuestionario de conocimientos bíblicos generales, que el alumno puede solicitar al correo electrónico de la Academia.

SECCIÓN DE AMBIENTE BÍBLICO: Esta sección es importante, ya que pretende dar al estudiante un conocimiento contextual y cultural, que le favorecerá a comprender los textos bíblicos desde una perspectiva más interdisciplinar, haciendo uso de ciencias como: la arqueología, la geografía, la historia y las culturas del Próximo Oriente Antiguo. 

SECCIÓN EXEGÉTICA-TEOLÓGICA: En esta sección se encuentra el contenido más amplio y que progresivamente crecerá en el programa de estudios de la AD al transcurrir el tiempo. Sin duda y como es obvio, serán cursos sobre temas selectos en torno al Antiguo Testamento como al Nuevo Testamento.

Estos son los diversos cursos que la Academia DABAR ha generado en su quehacer; este catálogo seguirá creciendo progresivamente.

Se invita a las personas a que puedan apoyar al apostolado de la Academia con la cooperación establecida en el curso que deseen estudiar. Se agradece la generosidad de su apoyo. 

Que el estudio competente de la Biblia sea cada vez más interdisciplinar